martes, 5 de junio de 2012

Especial Tortillas.

Especial Tortillas ( Fase Crucero).

Las tortillas que ricas y como nos ayudan cuando una no sabe que cocinar son las mar de socorridas y además siempre las podemos hacer de lo que más nos guste.En este post quiero poner una pequeña selección  que espero que os ayude a coger ideas para esos días que no sabemos que cocinar.Estas recetas son todas para crucero porque son con verduritas ya haré otro especial de tortilla para la fase de ataque.


Tortilla de Espinacas y queso light.

Esta tortilla la conocí por mi padre el iba a una clínica de adelgazamiento y esta receta es una de las que le mandaban a él os aseguro que está buenísima a mí por lo menos me encantan.











Ingredientes:
  • Huevos. 
  • Espinacas frescas.
  • Queso light.
Elaboración:

Batimos los huevos, si queremos le echamos una pizca de sal. En una sartén echamos una gota de aceite y echamos las espinacas ( echad una buena cantidad aunque parezca que se va a salir de la sartén porque las espinacas merman mucho), una vez cocinadas las volcamos sobre los huevos y le añadimos el queso en taquitos. Luego cuajamos la mezcla en una sartén.Y ya está lista para degustar.


Tortilla de Coliflor (o Tortilla Dukañola)

Esta tortilla la conocí en el Blog de "Mi diario Dukan" la presentó una mujer que se llama Paqui en  uno de los concursos del Blog, podéis ver la receta original aquí.Debo añadir que su sabor me sorprendió y la he hecho una indispensable en mi cocina.











Ingredientes:
  • Huevos.
  • Coliflor Cocida.
Elaboración:

Batimos los huevos, si queremos le echamos una pizca de sal. En una sartén echamos una gota de aceite, le añadimos la coliflor a los huevos y la cuajamos. Atreveros a probarla de verdad os sorprenderá.

Tortilla de Nabos.

Esta tortilla aún la tengo pendiente de hacer espero hacerla esta semana y colgar las fotos y poner bien la receta de momento os dejo el enlace a la receta original por sino queréis esperar a probarla, la podeís encontrar en el blog de rezeditas. Si la probaís antes que yo ya me contaréis.

Bueno ya la probé y aquí os dejo como me quedo y la receta claro:


 

Ingredientes:
  • Huevos.
  • Nabos.
Elaboración:

Cocemos los nabos en el micro ( yo he utilizado un estuche de cocción al vapor) lo cortamos en rodajitas y lo metemos al micro entre 5-10 minutos depende de vuestro micro.
Una vez cocido los nabos, batimos los huevos le añadimos los nabos y en una sartén con una gota de aceite cuajamos la tortilla.

Tortilla de Calabacin.

Otra variedad más, como veís podéis hacerla de múltiples formas.
Ingredientes:
  • Calabacin.
  • Huevos.
Elaboración:

Cocemos el calabacin en el micro ( yo he utilizado un estuche de cocción al vapor) lo cortamos en rodajitas y lo metemos al micro entre 5-10 minutos depende de vuestro micro.
Una vez cocido el calabacin, batimos los huevos le añadimos el calabacin  y en una sartén con una gota de aceite cuajamos la tortilla.



Bueno ahora es solo dejar volar vuestra imaginación. y Bon Appetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario