martes, 25 de octubre de 2011

pan con gluten de trigo.

Pan con gluten de trigo.
Aquí os dejo una recetita nueva de pan la he encontrado en un grupo de facebook " DukanAdictos (MiDiarioDukan)" seguro que alguno lo conocéis. No tiene una elaboración muy complicada aunque sí se tarda un poquito de tiempo así que hacerlo con paciencia. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • 125g de gluten de trigo.
  • una pizca de sal,
  • 3cs de maizena,
  • 1 sobres de levadura de panadería,
  • 250 ml de agua templada.
Elaboración:


Mezclar todos los ingredientes  hasta que se despegue  de las manos  (si no queréis ensuciar mucho mezclarlo dentro de un bol) 
Dejar reposar 15 minutos  cubierto con un paño húmedo ( limpio por supuesto), luego amasamos con las manos unos minutos y lo volvemos a dejar una hora y media.
Pasado este tiempo lo cogemos, lo terminamos de amasar  otro poquito más y lo cortamos en pedacitos, o lo damos forma de barra a nuestro gusto.
Lo metemos al horno precalentado a 200º durante más o menos 20 minutos.
Queda muy crujientito.


Nota importante: Tened cuidado de no abusar del gluten de trigo, ya que puede provocar problemas intestinales, como la inflamación de las vellosidades del intestino por exceso eso puede causar diversas enfermedades, entre ellas la mala absorción de los nutrientes.pero usándolo con cabeza o de vez en cuando es lo más parecido al pan de verdad que he probado.

6 comentarios:

  1. Hola me gustaria hacer tu receta de pan con gluten de trigo (ya tengo los ingredientes) al ser la primera vez que hago este pan ¿me puedes recomendar que receta hacer de las 2 que hay en tu página? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza en responderte pero acabo de averiguar donde aparecen esto de los comentarios para contestar, un poco torpe lo reconozco,ja,ja,ja,......Cualquiera de los 2 te gustaran pruebalos, igual a mí me puede gustar más uno pero a tí más el otro por eso te recomiendo que pruebes ambos y decidas por ti mism@. Un saludo y gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Por favor, podrías citar la fuente?? Pq está claro que es esta: http://karol-receting-pipol.blogspot.com.es/2011/11/pan-de-gluten-sin-salvado.html , pero tu no citas mi blog en absoluto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Karol, pero si te has molestado en leer mi receta al principio pone de donde le he sacado, yo la encontré en ese grupo yo no tengo la culpa de que quién la publicará no lo mencionará. Además si ves en cualquiera de mis recetas siempre pongo la fuente y hasta en prácticamente todas un enlace a la receta original siento si te has sentido molesta, pero como veras yo no me he apropiado de ninguna receta ni he dicho que sea invención mía.Además si ves más adelante hice una tarta de chocolate de tu blog y está hasta puesto el enlace a tu blog por si prefieren ver tu receta antes que la mía. Lo siento pero en verdad me ha dolido este comentario porque yo nunca, nunca me he apropiado de ninguna receta cito siempre fuente de origen y cuando no la he citado es porque desconocía a quién pertenecía y antes de nada he pedido perdón por no poner origen.Un saludo para tí, y en verdad espero que nos hagas deleitar a todos con tus maravillosas recetas.

      Eliminar
    2. la verdad es que este tipo de comentarios solo muestran la realidad que esconde un blog sobre su creador... no es mas que un simple humano sediento de reconocimiento (de quien y para que?) y egoismo y soberbia... lamentable, un blog menos para seguir porque no se necesitan "consejos" ni recetas de gente asi.
      Animo Vero, que las recetas son del mundo

      Eliminar
  3. Hola, vos sabrias decirme la cantidad de ch que tiene este pan? Muchas gracias

    ResponderEliminar