Crema de Esparrágos
Esta receta la encontré por la red y la dukanize a mí gusto para hacerla apta.
Ingredientes:
- 150-200gr de calabacín. (se queda regustito a calabacín así que si no os gusta mucho echad poquito).
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 1/2 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 1 chorrito de nata líquida ligera.(sino tenéis o no os apetece echarla se puede sustituir por un chorrito de leche desnatada).
- aceite de oliva.
- sal.
- pimienta blanca molida (opcional).
Elaboración:
En una cazuela echamos un poquito de aceite de oliva (retiramos el exceso con papel de cocina) y rehogamos el puerro y la cebolla que previamente hemos picado en trocitos pequeños, luego le añadimos el calabacín y lo rehogamos todo junto un poquito y le añadimos el agua.
Partimos los esparragos en trocitos quitando las partes duras del final, y lo añadimos a la cazuela.
Dejamos cocer un poquito hasta que estén tiernos (no hace falta mucho entre 2-3 minutos si ya lo echas con el agua hirviendo).Reservamos una puntitas de los espárragos para decorar.
Cogemos la batidora y lo pasamos bien todo, después en muy importante colarlo con un chino para que quede fino y no se quede ninguna hebra de los espárragos.
Una vez colado lo ponemos de nuevo en la cazuela se le añade un chorrito de nata, la pimienta blanca y se le añade sal al gusto.
Podéis decorar el plato añadiendo un poquito más de nata líquida en espiral y extendiéndola haciendo dibujitos con la punta de un cuchillo, y con las puntitas de espárragos que reservamos antes. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario