lunes, 26 de septiembre de 2011

Gelatina neutra en láminas.

* Gelatina Neutra en láminas Mandarin.12unds. (Sino recuerdo mal del Mercadona)


Maizena.

* Maizena. (en cualquier supermercado: Dia, Mercadona Eroski, Carrefour, etc....)



mermelada sin fruta

mermelada sin fruta.

Estas harto de desayunar sin poder tomarte unas galletitas, tu tortita de avena,o tu pan tostadito sin poder acompañarlo con una mermelada, se acabaron los problemas porque  está mermelada  es sin fruta, es decir, apta para cualquier etapa de Dukan. Esta receta la encontré en el youtube en el canal de mmb2412, podéis ver su elaboración es esta videoreceta.

Ingredientes:
  • agua caliente.
  • 2-3 sobres de infusión.
  • 3 hojas de gelatina.
Elaboración:

Rehidratar la gelatina, es decir, cortamos las hojas de gelatina a trozitos y le echamos agua hasta que lo cubra, lo dejamos reposar de 3-5 minutos.
Por otro lado hacemos la infusión, es decir, en un vaso de agua caliente ponemos 2-3 sobres de infusión segun nos guste de fuerte (yo en mi caso puse 3 sobres de infuenergy de hornimans que contiene té, Guaraná, Cerezas,....).
Escurrimos la gelatina y la echamos a la infusión mezclamos bien hasta su completa disolución, le añadimos edulcorante al gusto.
Lo echamos en un bote y lo dejamos de 4-5 horas en la nevera hasta que este completamente cuajado.
Una vez cuajado cogemos un tenedor, y lo removemos para conseguir la consistencia de la mermelada.
Como podéis ver en la foto nadie diría que no es mermelada, espero que la disfrutéis y así un podáis dar un gustazo ya que llega un momento (por lo menos es mi caso) en el que se echa de menos la fruta.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Agar- Agar.

Me supongo que muchos os preguntareis que es el Agar-agar, así que le voy a dedicar unas líneas para presentaroslo.

Agar-agar o agar es una gelatina vegetal de origen marino. Esta alga tiene su origen en los mares del sur de África. Es incoloro, insípido y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. También hay un producto comercial denominado "agar-agar". Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de gelatinas. Su poder gelificante es su gran baza pues, con muy poco polvo de gelatina en una proporción de agua abundante, da lugar a una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de la gelatina de colas de pescado que tiene que estar completamente fría para que cuaje. También cabe destacar que gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña) y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de éstos zumos. Por otra parte también se puede utilizar en la fabricación de gomitas. No hace efecto para gelatinizar en contacto con productos grasos, como caldos sin desgrasar o productos aceitosos. Para hacer gelatinas rígidas se deben de añadir a caldos hirviendo 16 gramos por litro, y para gelatinas más blandas para base de platos añadir 6 gramos por litro; tiene que cocer bien para que no aparezca el agar-agar en forma de puntos. El agar-agar es una alternativa a la gelatina animal para quienes llevan una alimentación vegetariana.(fuente: wikipedia)


El Agar-agar se puede encontrar en diversas presentaciones : en tiras o en polvo(que yo conozca no sé si hay más formas de encontrarlo).
Yo generalmente lo he comprado en herbolarios desconozco si lo venden en otro tipo de tiendas.

El de tiras para poder consumirlo en ensaladas por ejemplo, lo tenemos que rehidratar poniéndolo en agua,el tiempo para conseguir una rehidratación optima no os lo sé decir porque yo lo pongo de un día para otro, así me aseguro.

El de polvo se suele utilizar en postres para utilizarlo como si fuera la gelatina neutra, aunque hace falta menos cantidad que la gelatina neutra porque tiene más poder para cuajar además e utiliza en caliente debe hervir un poco para conseguir el mejor resultado.

Espero que os sirva para conocer un poquito más este artículo que da mucho juego en la cocina.

‎1 cc de agar agar en polvo = 1 gr de tiras = 3 hojas gelatina = 1/2 sobre gelatina en polvo

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tarta 3 gustos.

Tarta 3 gustos.
Esta tarta a la vista se parece mucho a la tarta de 3 chocolates, claro que es distinta y completamente dukan.La receta es obra de Noemí que tiene un blog que se llama Vegedukan sino lo conoceís os recomiendo visitarlo tiene cosas muy ricas, el enlace a la receta original pinchando aquí.


           Ingredientes:
  • 1/2 litro de  leche desnatada
  • 2 Cs. cacao sin azucar desgrasado o cola cao light.
  • edulcorante al gusto.
  • aroma de vainilla
  • 3 Cc. agar-agar.

    Elaboración:

    Poner 250ml. de leche en un cazo con edulcorante y unas gotas de aroma de vainilla.Hacerlo hervir y añadir 1c.c. de agar-agar y cocer hasta que se deshaga por completo. Poner en un molde y esperar a que cuaje.
    De nuevo, poner en un cazo de 250 ml. de leche, 1 c.s. cacao y edulcorante. Hacerlo hervir y agregar 1 c.c. agar-agar y cocerlo hasta diluirlo. Verterlo sobre la leche previamente cuajada y de nuevo dejar cuajar.
    Por ultimo, hervir agua con 1 c.s. de caco y edulcorante. Agregar 1c.c. de agar-agar  y disolverla.Verter sobre las otras dos capas del pastel y dejar cuajar.Saborear.
    Es un postre fresquito y rico que espero os guste como a mí.

    La he colocado en las recetas de crucero porque el cacao es un tolerado.

Pastel de queso express.

Pastel de queso express.

Esta receta es sencillita, no manchas casi cacharritos y con el micro en un momentito. Esta receta pertenece también a mmb2412 y también tiene videoreceta, el cual podéis ver aquí. Espero que os guste su textura y sabor.

 Ingredientes:
Elaboración:

Ponemos la maicena en un bol y le añadimos los huevos previamente batidos, el queso batido, la sal , el edulcorante y el aroma. Mezclamos bien todo y lo ponemos en un molde apto para micro.
Ponemos el micro a máxima potencia entre 7-8 minutos  (el tiempo es orientativo ya que dependiendo de la potencia de vuestro micro puede ser más o menos).
Dejamos enfriar y a disfrutar de este rico postre.

Pannacotta

Pannacotta
Está receta es muy sencillita y Dios está riquísima, la he encontrado en youtube (si también podréis ver como se hace), yo ya me he hecho seguidora del canal de esta chica creo que se llama María y su nombre de usuario en youtube es mmb2412 su videoreceta la podéis ver aquí. Espero que os guste tanto como a mí y probéis distintas variedades yo por ahora sólo he probado la natural.



Ingredientes:
Elaboración:
Rehidratamos la gelatina para ello lo cortamos en trocitos ,lo echamos en agua fría y lo dejamos reposar entre 3-5 minutos, pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
Calentamos la leche, le añadimos la gelatina y removemos bien hasta su completa disolución. A esta mezcla le añadimos la yema de huevo y volvemos a remover bien para que se mezcle bien, finalmente añadimos el edulcorante al gusto.
Le colamos (para evitar que caiga ningún trozo de gelatina no disuelta, o algún trozo de huevo cuajado) y lo ponemos en moldes. Reposar en el frigo de 4-5 horas.

La pannacota también se puede hacer de sabores, aquí os dejo una selección, luego está en vosotros probar con vuestros sabores preferidos:
  • Pannacotta de café: Añadiremos a la leche 1 Cs de café soluble.
  • Pannacotta de frutos rojos: Haremos una infusión en la leche con 3-4 sobres de frutos del bosque durante 5 minutos. Colaremos y podemos añadirle unas gotas de colorante rojo para darle más color.
  • Pannacotta Canela y limón. Hervimos la leche con 1 corteza de limón y 1 palito de canela.Colaremos y podemos añadir unas gotas de colorante amarillo para darle más color.
Espero que disfrutéis de este sencillo y delicioso postre.