miércoles, 31 de agosto de 2011

Fase de ataque. Resumen.

FASE DE ATAQUE


También conocido como fase de proteínas puras. Es la primera parte de la Dieta Dukan.
 En está fase es dónde más rápidamente perderemos peso, por lo que nos motivará a seguir con más confianza está dieta.

En está primera fase:

  •       Nos alimentaremos principalmente de proteínas.
  •   Beberemos 1,5 litros de agua al día (para ayudar a nuestro cuerpo  a eliminar las toxinas que producimos al comer muchas proteínas).
  •      Moderaremos nuestro consumo de sal para evitar la retención de líquidos (ya que 9 gr. de sal pueden ayudar a retener hasta 1 litro de líquidos).
  •     Tomaremos 1 y ½ cucharada de Salvado de Avena, este nos ayudará a saciarnos y mantener nuestro vientre lleno y ocupado más tiempo (ya que ocupa de 20 a 30 veces su volumen en el estómago), además nos ayudará a regular el tránsito intestinal
  •     En caso de estreñimiento podemos tomar además 1 Cucharada de Salvado de Trigo.
  •     Es importante no saltarse ninguna comida y realizar las 3 comidas diarias: desayuno, comida, y cena (si pasáramos mucha hambre entre unas y otras podemos introducir además almuerzo y merienda).
  •      Podemos comer todos los alimentos que queramos a voluntad de los 72 alimentos permitidos.
  •    En este período hay que evitar los ejercicios violentos y los deportes al aire libre. Ya que al no tener consumo de azúcares podría darnos un mareo por el exceso de trabajo para el cuerpo.
  •       Te recomiendo que cojas el hábito de pesarte todos los días (a la misma hora, 1 vez al día, preferiblemente nada más levantarte después de haber pasado por el baño, creo que esa es la mejor opción) para que veas tu evolución, incluso de que hagas un diario de régimen en el que apuntes tu peso, comidas y ejercicio realizado con el fin de llevar un mejor seguimiento y buscar soluciones en el caso de estancamiento.
  • Te recomiendo además que te vayas a tu médico de cabecera y te realices alguna analítica: antes y durante para observar tu evolución y comprobar que todo vaya bien , porque hacer esta dieta no está regañado con llevar un buen control médico para asegurarnos de que todo vaya perfectamente, o si tenemos carencia de alguna cosa poner remedio que queremos perder Kilos no perder nuestra salud..


Alimentos permitidos:

Carnes:

Autorizadas: Bistec de Buey, Bistec de Caballo, Carne de caza, Chuleta de Ternera (sin grasa),Conejo, Filete de Buey, Filete de Ternera, Lomo de vaca, Rosbif, Solomillo de Buey.
Prohibidas: Cerdo, Cordero, Costillas de Buey, Entrecot, Falda de Caballo.

Menudillos:

Autorizadas: Hígado de Ternera, Hígado de Ave de corral, Lengua de cordero, Lengua de Ternera, Riñón de Ternera
Prohibidas: Lengua de Buey.

Pescados:

Autorizados: Abadejo, Atún fresco, Atún al natural,  Bacalao fresco, Boquerones, Caballa, Dorada, Emperador, Fletan fresco, Fletan Ahumado, Gallo, Gulas, Lenguado, Lubina, Merluza, Mero, Mújol, Pescadilla, Rape, Raya, Rescaza, Rodaballo, Salmón fresco, Salmón Ahumado, Salmonete, Sardina, Sargo, Surimi, Trucha fresca, Trucha ahumada.
Prohibidos: Atún en aceite, Caballa a la mostaza, Sardina en aceite.

Charcutería:

Autorizados: Cecina, Jamón York, Jamón de Pavo, Jamón de Pollo.
Prohibidos: Jamón Ahumado, Jamón Crudo, Jamón Ibérico, Jamón de Jabugo.

Mariscos y Moluscos:

Autorizados: Almeja, Berberechos, Bogavante,  Buey de Mar, Centollos, Calamar, Cangrejo, Cigalas, Erizo de Mar,  Gambas, Camarones, Langosta, Mejillones, Ostras, Pulpo, Sepia, Vieiras.

Aves de Corral:

Autorizados: Bistec de Avestruz, Codorniz, Pavo, Pichón, Pintada, Pollo, Pollo Tomatero.
Prohibidos: Pato, Ganso.

Huevos:

Autorizados: Huevos de gallina, Huevos de Codorniz.

Proteínas Vegetales:

Autorizados: Seitán, Tofu.

Lácteos:

Autorizados: Leche desnatada, Queso fresco batido 0%,  Requesón desnatado, Queso blanco tipo burgos, Yogur desnatado o con sabores al aspartamo.
Prohibidos: Quesos grasos,  Lácteos de leche entera.

Salvado de Avena:

Autorizados: Salvado de Avena.

Condimentos:

Autorizados: Agar-agar; Ajo; Albahaca; Algas marinas; Anís estrellado o badiana; Aromatizantes sin azúcar,  Azafrán, Cubitos de caldo sin grasa, Cacao sin grasa, Canela, Cardamomo, Cebolla fresca, Cebolla Seca, Cilantro, Clavo, Comino, Cúrcuma, Edulcorantes, Estragón, Jengibre, Ketchup de régimen, Limón (no en forma de bebida), Melisa, Menta, Nuez Moscada, Pepinillo, Perifollo, Pimentón, Pimiento, Rábano, Romero, Salsa de soja, Salsa de tomate y tomates en lata (concentrado, tomates triturados…), Soja, Vainilla ( en vaina o en polvo sin azúcar).
Tolerados: Aceite acalórico de Ordesa, Aceite de parafina, Cubitos de caldo, Fécula de maíz, Harissa, Mayonesa Dukan, Mostaza, Nata Light, Sal, Sésamo, Vinagre, Vinagreta Dukan.
Prohibidos: Aceitunas, Azúcar, Cacahuete, Chocolate, Frutos Secos, Ketchup, Mantequilla, Mahonesa.

Duración de la Fase:

La Fase tendrá una duración de entre 1 a 10 días dependiendo de los Kilos que deseamos perder, la edad y si hemos realizado anteriormente muchos regimenes:

  Para pérdidas de menos de 5 Kilos: se recomienda una fase de ataque de 1 día de duración, con eso puede bastar para dar al cuerpo un cambio  que sorprenda al organismo y permita una pérdida de peso sorprendente.
  Para pérdidas de menos de 10 Kilos: se recomienda un ataque de 3 días, lo que permitirá pasar sin esfuerzo a la fase de las proteínas alternativas.
  Para pérdidas de entre 10 y 20 Kilos: se recomienda un ataque de 5 días, el tiempo que da al régimen dar sus mejores resultados sin desarrollar resistencia metabólica ni fatiga a quién lo realiza.
  Para pérdidas de más de 20 Kilos: se recomienda un ataque de 7 días, pudiéndose alargar hasta 10 días bajo supervisión médica. En este caso es de vital importancia beber 1.5 litros de agua al día.



IMPORTANTE: Este pequeño resumen lo he sacado del libro “El Método Dukan Ilustrado” sólo son las consignas más destacadas, pero si estás pensando en realizar este régimen te recomiendo que te leas el libro al completo ya que ahí viene todo explicado con más detalle.

domingo, 28 de agosto de 2011

Quiche de Merluza y Salmón.

Quiche de Merluza  y Salmón

La receta  la obtuve al principio de empezar mi dieta y no recuerdo cuál fue su origen, así que simplemente agradecer a todas aquellas personas que pierden su tiempo para adaptar platos normales a la dieta. En la receta original el pescado utilizado era lenguado pero como o no tenía en ese momento lo cambié.

 Ingredientes:
  • 3 lonchas de Salmón ahumado.
  • 2/3 rodajas de merluza (según el tamaño).
  • 3 huevos.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2  quesitos light.
  • 3Cs de nata líquida light.
  • 2 Cc yogur natural 0%.
  • 1 Cc Levadura Royal.
  • 1 Pizca de Pimienta (o hierbas al gusto).
Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Mientras tanto cortar la merluza y el salmón en daditos y la cebolla muy finita.
En un bol batimos los huevos con el queso, el yogur y la nata. Añadimos la levadura, la sal  y la pimienta (o hierbas al gusto). Incorporamos a esta mezcla la merluza, el salmón y la cebolla y lo mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en un molde redondo y metemos en el horno unos 35 minutos a media altura más o menos entre 180º/200º , para asegurarnos de que está hecha pinchamos con la punta de un cuchillo o un palillo y sí sale seco es que está hecho.
Solo queda dejar que se enfrié un poquito y disfrutarlo.
Podéis acompañarlo de mayonesa Dukan le da un gusto muy bueno.
Está receta la he publicado en la fase de crucero porque la nata es un tolerado pero por la cantidad de este tolerado sería admisible para la fase ataque.

Pizza Dukan.

Pizza Dukan.
Creo que esta es una de las recetas más conocidas por todos los Dukanianos, la receta de la masa la obtuve al principio de empezar mi dieta y no recuerdo cuál fue su origen, así que simplemente agradecer a todas aquellas personas que pierden su tiempo para adaptar platos normales a la dieta. Vamos que a quién le cuentes que en una dieta comes pizza  y adelgazas seguro que no te cree, ja,ja,ja,....pero así es Dukan.













Ingredientes:
Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes en un bol, se coloca en un molde,( o sobre papel de horno, o sobre una bandeja de silicona, segun gusto). se pone el horno a 180º (previamente le hemos calentado) durante 10  minutos yo le pongo en la función de turbo con calor inferior.
Una vez que se ha hecho la masa la despegamos la damos la vuelta y ahí es donde echamos nuestros ingredientes (Tomate, queso, orégano, salmón ahumado y langostinos estos son los que eche yo) los que más nos guste podemos hacerla de atún, jamón de pavo, huevo, pepinos, cebolla, pimiento,etc..... y lo metemos otros 5 minutitos al horno para que se termine de hacer los ingredientes y se funda el queso si echaramos carne picada u algún otro alimento en crudo deberemos ver si se ha hecho o darle un poco más de tiempo, también está la opción de cocinar esos ingredientes en crudo antes de echarlos.
Espero que os guste tanto como a mí. Esta receta la he colocado en crucero porque lleva la maicena como tolerado pero por la cantidad que lleva si queremos también podríamos comerla en la fase de crucero.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Crema de calabacín.

Crema de Calabacín.



Es una receta supersencillita y rápida para esos días que casi no sabemos que cocinar, a mí personalmente me encanta y espero que os guste también a vosotr@s, la receta original era con patata yo la modifique ese poquito y el resultado me encantó.

Ingredientes:
  • Calabacín (uno mediano).
  • Calabaza (una rodajita).
  • 2 Quesitos light.
  • Puerro (un cachito).
  • Sal (al gusto).
  • Aceite de Oliva (muy poquito)
Elaboración:

Echamos un poquito de aceite (limpiamos el exceso con papel) en una cazuela y lo ponemos al fuego.
Añadimos el puerro previamente picado y lo rehogamos.
Añadimos el calabacin y la calabaza previamente troceado a cuadraditos y lo movemos un poquito juntocon el puerro para que se rehogue todo juntito.
Añadimos agua hasta cubrir  e incorporamos los 2 quesito y la sal.
Dejamos cocer entre 20-30 minutos.
Pasamos todo por la batidora.

Ya está preparado para degustar.